Ubican que víctima era ex policía de NL

REFORMA / Staff

MONTERREY.- El hombre ejecutado el jueves durante una balacera en Cadereyta fue identificado ayer como otro ex policía de élite del Municipio de San Pedro vinculado al Cártel de Sinaloa.

Israel Ibarra Lozano, alias "El Canas", de 32 años, fue reconocido primero por sus huellas dactilares y luego por familiares que acudieron al Hospital Universitario.

El ejecutado, el 46 del año en la entidad, se suma a la lista de algunos de sus ex compañeros del desaparecido comando Unidad de Respuesta Extrema (URE) que han sido involucrados en varias ejecuciones.

Entre los asesinatos relacionados a los ex elementos se encuentran el del mismo creador del grupo y director de la Policía de San Pedro, Héctor Ayala, así como el del director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Marcelo Garza y Garza.

El caso más reciente es el de Garza, por cuyo crimen, registrado el 5 de septiembre, se investiga a Miguel Ángel Román Ruiz, "El Mico", y a Pedro Alonso Medrano Alférez, "El Cobra" o "Marimar".

Una fuente de la Procuraduría de Justicia estatal informó ayer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR