Ubican a UdeG en el 576

AutorPaulina Martínez

Después de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guadalajara (UdeG) es la institución de educación superior mexicana con mayor presencia en Internet.

Esto según el último Ranking Mundial de Universidades en la Web, elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ubicado en España.

El ranking mide la presencia que tiene el sitio de cada plantel, el impacto de su información, la apertura, el número de documentos de acceso libre y la excelencia.

De entre 20 mil instituciones que fueron incluidas en el estudio, la UNAM se ubica en el lugar 41; la UdeG, en el 576, y la Universidad Autónoma Metropolitana, en el 651.

Hace cinco años, la UdeG estaba en el lugar 602.

El ITESO es otra institución jalisciense incluida en la medición; está en el lugar mil 827 a nivel mundial, y en el 20 nacional, mientras que la Universidad Autónoma de Guadalajara en 2 mil 970 del mundo y en el 40 en México.

La Univa está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR