Ubican sitios de riesgo

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- UN TOTAL de 37 puntos de riesgo fueron detectados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a lo largo de los ríos Alseseca y Atoyac en su paso por la ciudad de Puebla.

El director local de la dependencia, Manuel Beristáin, mencionó que esos sitios corresponden a barrancas y zonas con alta densidad de población a las orillas de los afluentes, entre otras.

Sólo en el Alseseca, dijo, hay 19 puntos vulnerables en los que ya trabajan con las autoridades para informar a la población sobre el peligro que representa.

Mientras, en el Atoyac suman 18 los puntos de riesgo y que por su caudal es más susceptible de desbordamientos.

"Pedimos a la gente que esté atenta, que cuide que en esos puntos no haya acumulación de basura, que denuncie a quien busque arrojar cosas ahí", comentó.

Mientras, en el interior del Estado, hizo énfasis en las zonas de mayor vulnerabilidad que se localizan en poblaciones localizadas en los límites con Veracruz.

Entre los municipios donde hay acciones de prevención por desbordamiento de río son Pantepec, Francisco Z. Mena, Zapotitlán de Méndez, Teziutlán, Esperanza, San José Chiapa, Izúcar de Matamoros y San Juan Epatlán.

El funcionario comentó que para agosto y septiembre las regiones donde aumentarán las lluvias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR