Ubican en Setravi plan 'encueragate'

AutorRafael Cabrera, Ernesto Osorio y Pablo León

Las protestas de mujeres que se han realizado en la Asamblea Legislativa son lideradas por gente que labora en la Secretaría del Transporte y Vialidad (Setravi), acusaron diputados locales y funcionarios de la Delegación Gustavo A. Madero.

Se trata del perredista Édgar Torres Baltazar, director de Servicios al Transporte de la Setravi, quien es la cabeza de las manifestaciones del Movimiento Alternativa Social (MAS), que incluyeron el ingreso de mujeres semidesnudas al recinto el pasado jueves 28 de octubre.

Ayer integrantes del MAS se manifestaron nuevamente afuera de la ALDF.

Ataviadas con ropa ajustada en color beige, sobre la cual utilizaron ropa interior, al menos 30 mujeres con la cabeza cubierta con bolsas de papel acusaron presuntos malos manejos políticos y financieros en la demarcación que encabeza el también perredista Víctor Hugo Lobo.

La organización desplazó al sitio dos camiones, uno de los cuales tenía impreso el nombre y fotografía de Torres, quien fue diputado local en la pasada Legislatura.

Integrante de la tribu perredista Unidad y Renovación (Unyr), que encabeza el titular de la Setravi, Armando Quintero, Édgar Torres mantiene una disputa con la GAM para que ésta le ceda un predio en San Juan de Aragón para construir vivienda de interés social.

En la ALDF, a Torres lo ubican como un personaje cercano a Armando Quintero y con una larga trayectoria de gestión de vivienda con un modus operandi recurrente: chantajea con el predio de Aragón para que el GDF le dé a cambio predios en otras zonas.

"Su trabajo es mediante chantaje, presiona y amaga con la demanda de un predio para que al final le otorguen otro", señaló la diputada Claudia Elena Águila, quien le ganó en la elección del 2009 a Maria Elena Torres, hermana del dirigente del MAS.

El Delegado de Gustavo A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR