Ubican en Saltillo a niño plagiado; mamá va al Penal

AutorGabriel Talavera

A trece meses de que un niño, de 5 años, fue secuestrado en el tercer piso del Palacio de Justicia de Monterrey, ayer se informó que el menor fue ubicado en Saltillo, y su madre detenida e internada en el Penal del Topo Chico como probable responsable del plagio.

Vanessa Valdez, de 24 años, compareció ayer ente un Juez de Control y la Fiscalía Especializada Antisecuestros la imputó por los delitos de secuestro agravado, sustracción de menores y agrupación delictuosa.

La defensa solicitó se les concediera más tiempo para aportar pruebas a favor, y el juzgador resolvió convocar a audiencia para el jueves a las 17:00 horas en la Cuarta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

La Fiscalía General informó ayer mediante un comunicado de la detención de la mujer a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión, sin que se proporcionaran detalles de la captura.

Aunque Valdez es la madre de Iker Alí De la Rosa Valdés, tenía restringidos sus derechos de convivencia y un juez familiar le había negado la custodia.

Por ese motivo y en complicidad con otras personas, el 6 de octubre del 2017 privaron de la libertad al menor en el tercer piso del Palacio de Justicia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR