Ubican regios casas con cajas fuertes

AutorMario Alberto Álvarez

La pareja de regios que pertenecía a una banda de presuntos ladrones seleccionaba las casas para que otros integrantes robaran las cajas fuertes de 17 residencias de San Pedro, 3 de Monterrey y 1 en Santiago.

Según las investigaciones de la Policía Ministerial, Teresa de Jesús Cervantes Rangel, de 33, y su novio Alberto Joel Trujillo Arriaga, de 34, buscaban las residencias y pasaban la información a sus cómplices para cometer los robos y asaltos.

Los novios regios fueron detenidos con Alberto y Miguel Rocha Marín, de 33 y 48 años, respectivamente, quienes viven en el Estado de México y anoche fueron internados en la casa del arraigo del Barrio Antiguo.

Mientras que Cervantes Rangel y Trujillo Arriaga se quedaron arraigados en la Policía Ministerial.

En rueda de prensa, ayer el Procurador Luis Carlos Treviño Berchelmann, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Héctor Santos Saucedo, y el Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Rogelio Lozano de León, dieron a conocer la desarticulación de parte de la banda a la que identificaron como "Los Chilangos".

Las autoridades informaron que otros miembros del grupo delictivo son Raúl Sánchez Colín, Jaime Rivas Miranda, Jonathan Amezcua López, Guillermo Dimitri Fernández Ramírez, César Israel López Sánchez y Miguel Machuca Ulloa, quienes se encuentran prófugos y también son originarios del Estado de México.

Dos bailarinas venezolanas que no han sido identificadas y son novias de dos de los prófugos, supuestamente también participaron en robos.

A los detenidos les aseguraron 3 pistolas escuadras calibres .380, .45 y 9 milímetros, una camioneta Suburban 2008, que tiene reporte de robo.

Los presuntos delincuentes operaban en la entidad desde octubre del año pasado, en días sábados y domingos, apoderándose de dinero y joyería que sustraían de las cajas fuertes robadas, así como obras de arte, vehículos y artículos electrodomésticos.

Su manera de operar quedó grabada por cámaras de seguridad de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR