Ubican a 497 pandillas en Juárez

AutorHoracio Nájera

EL NORTE/Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- De acuerdo con un estudio sobre incidencia delictiva elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en Ciudad Juárez hay 497 pandillas juveniles, de las cuales, cinco se concentran en fraccionamientos exclusivos de esta frontera.

En un mapa delictivo diseñado con los reportes de incidencia al centro de emergencia telefónica 060 y los datos recolectados por los agentes municipales, se estableció que en la zona comprendida en las colonias Campestre, Rincones de San Marcos, Jardines Senecu y Country Raquet existen grupos de jóvenes agrupados en pandillas con identidad y liderazgo definidos.

En el reporte se establece que, a diferencia del resto de los grupos identificados en zonas de clase media o baja, donde los nombres de las pandillas son en inglés y similares a los de Estados Unidos, en los fraccionamientos residenciales se autonombran "Los Lujos", "Los Lobos" o "Los Hidis".

Para las autoridades, estos grupos no muestran un comportamiento delictivo plenamente definido, a diferencia de otras pandillas que recientemente fueron reclasificadas como bandas porque su principal actividad es el asalto a comercio y a personas.

Fernando Gómez, coordinador del Grupo Delta de la Policía municipal, informó que en el mapa delictivo se contabilizaron 497 pandillas, de las que la mayor parte se concentra en los sectores poniente y sur de la frontera.

"Tenemos ahorita vigiladas 40 colonias, donde tenemos detectado la problemática en cuestión de pandillas, estas colonias son las que de acuerdo a nuestro mapa delictivo se nos indica que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR