Ubican a México en 'Top 11' emergente

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- La Organización Mundial de Comercio (OMC) nombró a México como una de las 11 economías emergentes que más empuje adquirirán en términos de comercio y competitividad en los próximos años.

En el "Reporte Mundial de Comercio 2013", publicado ayer, se especifica que además de las economías BRIC, hay otras naciones que están destacando y se convertirán en polos de desarrollo económico y crecimiento.

"Nuevos jugadores continúan emergiendo y en ciertos términos las llamadas 'economías emergentes' son similares a los países industrializados, mientras que en otros sentidos aún tienen serios problemas similares a los que están en vías de desarrollo.

"Los aquellos llamados 'Los próximos 11' están empujando y tienen el potencial para convertirse en jugadores centrales en el siglo 21, pero dependen de hacer crecer su competitividad en un rango de factores, y no todos ellos tienen el mismo nivel de facilidad para resolverse", precisa el documento.

Además de México, Bangladesh, Corea del Sur, Egipto, Filipinas, Indonesia, Irán, Nigeria, Paquistán, Turquía y Vietnam están en el grupo.

El documento también destaca que México está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR