Ubican en Iztapalapa a narcos de Tepito

AutorJuan Corona

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP)tiene detectados tres grupos de narcomenudistas que operan en la Delegación Iztapalapa, que tienen vínculos con bandas del Barrio Bravo de Tepito, informó ayer el Jefe de la Policía, Joel Ortega.

Durante un balance que presentó la SSP sobre los operativos realizados en Tepito, el funcionario aseguró que las organizaciones criminales de Iztapalapa son investigadas desde hace dos años.

Ortega dijo que se espera continuar con las acciones para determinar quiénes son los líderes de estas bandas y cuántos miembros las conforman.

"Existen tres bandas en Iztapalapa que se están disputando el control de la distribución de drogas, y que hemos venido trabajando su identificación desde hace dos años de los vínculos que tienen con Tepito", señaló.

Con la expropiación de las vecindades en Tepito, dijo, y los diversos operativos con las autoridades federales, se ha golpeado la estructura de los grupos criminales más importantes en esa área.

"De algún seguimiento a algunos de ellos (los detenidos) tuvo que ver con una reducción de introducción de droga en Tepito, significativa, y después empezaron más rápido los cobradores hacer contables sus deudas y entonces por eso es en parte las ejecuciones tanto en Tepito como en Iztapalapa", consideró Ortega.

Los próximos objetivos que se contemplan, explicó, son predios de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En conferencia se presentó un video con imágenes que contenía las acciones locales y federales que aplicadas del 14 de febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR