Ubican a grupo en cinco asaltos

AutorLuis Ocampo

Los tres individuos que asesinaron a un policía y allanaron el domicilio de un senador durante el robo a una casa en San Ángel fueron identificados como integrantes de una banda dedicada al robo de inmuebles y especializada en el hurto de joyas.

Héctor Sánchez Mercado, Daniel Arturo Aguilar Contreras y José Pedro Salazar Valdivia han sido relacionados hasta el momento con cinco denuncias por robo a residencias en Álvaro Obregón y en Coyoacán, informó Miguel Ángel Aguilar, agente del Ministerio Público.

Los presuntos delincuentes, junto con cuatro más que lograron darse a la fuga, llegaron la noche del sábado al inmueble ubicado en María Luisa 62, esquina Reforma, en la Colonia Tlacopac.

Mientras seis individuos saltaron las bardas y saquearon la casa, uno más permaneció en el exterior para vigilar, y al darse cuenta que llegó el dueño de la casa lo amagó con un arma de fuego.

"Luego de meterlo con violencia a su vivienda y llevarlo hasta la recámara principal, donde escuchó voces de diversas personas, el referido sujeto le exigió que abriera la caja fuerte, de donde se apoderó de 2 mil euros, igual cantidad en dólares, y 30 mil pesos en efectivo", explicó Aguilar.

Pero poco después llegó una patrulla de la Policía, y el oficial Marco Antonio Bazán Mota, del Sector San Ángel, murió al recibir un disparo en el rostro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR