Ubican falta de competencia en ferries

AutorREFORMA / STAFF

La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó que no hay condiciones para la competencia en transporte marítimo de pasajeros y de carga en las rutas Pichilingue-Topolobampo y Pichilingue-Mazatlán, entre Baja California Sur y Sinaloa.

En la investigación, la Autoridad identificó niveles muy altos de concentración, pues sólo dos compañías ofrecen servicios de transporte marítimo en las rutas que conectan Baja California Sur con Sinaloa, y una de ellas presta servicios de transporte a pasajeros.

Transportación Marítima de California y Baja Ferries han ofrecido por varios años el servicio de transporte marítimo de carga rodada en ambas rutas que conectan Baja California Sur con Sinaloa, expuso la Cofece.

Además, Baja Ferries es el único que realiza transportación marítima de pasajeros en dichas rutas.

La Autoridad afirmó que hay barreras a la entrada que dificultan el acceso de más competidores en el futuro, como elevados montos de inversión, límites a la participación de capital extranjero en compañías navieras y falta de capacidad del puerto de Pichilingue para dar ingreso a nuevos competidores en las mismas condiciones que tienen las compañías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR