Ubican en Edomex carreteras peligrosas

AutorCésar Díaz

CORRESPONSAL

TOLUCA.- De las 16 carreteras con mayor incidencia de robos violentos documentados por la iniciativa privada en el País, nueve se ubican en el Estado de México.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), que integra a 21 compañías que monitorean sistemas de GPS instalados en transporte de carga y pasajeros, registró 2 mil asaltos carreteros a nivel nacional en 2009.

Adrián Charansonnet, secretario del organismo, detalló en entrevista que el 52 por ciento de los reportes de robo, que equivalen a mil 40 eventos, se perpetraron en diversos tramos carreteros del Edomex.

Según sus estadísticas, en 30 kilómetros de la autopista México-Querétaro -de Cuautitlán Izcalli a Huehuetoca- se atendieron un total de 327 eventos.

Le sigue la vía México-Pachuca, con 167, en su paso por el municipio de Ecatepec, que comprende 10.7 kilómetros, y con 150 las carreteras de cuota y la libre de la México-Puebla, con una extensión de 47 kilómetros cada una, y que cruzan por las demarcaciones de Nezahualcóyotl, Chalco e Ixtapaluca.

"El informe es a partir de todos los eventos de emergencia que se han dado en tramos carreteros, la muestra tal vez sea pequeña en relación con los números oficiales de robos, pero en medida que vayamos identificando más datos los podremos ir publicando.

"El objetivo es que los usuarios y clientes identifiquen cuáles son los tramos con mayor índice de casos, y con ello poder ajustar y desarrollar mayores protocolos de seguridad", comentó Charansonnet.

El secretario de AMESIS detalló que en el 90 por ciento de los robos detectados se logró recuperar la mercancía y unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR