Ubican las cuentas de Marín en bodegas

AutorAdriana Castillo

Corresponsal

PUEBLA.- Documentos relacionados con la cuenta pública del ex Gobernador Mario Marín se encontraba entre los papeles que presuntamente fueron sustraídos del Órgano de Fiscalización Superior (Orfise).

Ayer, el Procurador Víctor Carrancá informó que entre la papelería oficial que se aseguró el viernes, que incluye dos bodegas y dos camiones, estaban documentos de ese tipo.

"Desde luego que sí existe documentación en ese sentido y está siendo revisada. Son más de 400 cajas que tenemos ahorita a disposición del Ministerio Público, ya esta personal especializado revisando esta documentación", explicó.

Agregó que se desconoce cuánto de ese total de documentos comprende papeles de la cuenta pública de cuando Marín Torres era el Mandatario estatal.

"No ha sido posible determinar con exactitud porque es muchísima información, son dos camiones completos. En estas últimas 48 horas hemos estado trabajando, hablando con las personas detenidas, integrando la averiguación previa", señaló.

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que entre los testimonios que han manifestado los detenidos que se aprehendieron en una de las bodegas, habría quedado señalado que el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Víctor Manuel Hernández Quintana, fue quien ordenó sustraer las cajas.

"Sí hay manifestaciones en ese sentido, por eso las personas quedaron aseguradas y desde luego cada una iba señalando que recibía instrucciones de su superior", mencionó.

Agregó que la Procuraduría está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR