Ubican cruces de riesgo

AutorArturo Sierra

La Policía Preventiva tiene identificados al menos 15 intersecciones de alta peligrosidad en las que, en lo que va del año, se han registrado 228 accidentes automovilísticos.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, cerca del 10 por ciento del total de los accidentes de vialidad se registran en cruceros.

Los incidentes en las intersecciones ocurren por la imprudencia al conducir, descuidos, falta de conocimiento del Reglamento de Tránsito, manejar en estado de ebriedad, además del mal estado de las calles y las condiciones climatológicas.

El cruce donde más accidentes se registran es el de Montevideo y Avenida Instituto Politécnico Nacional, Colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero.

En ese punto la SSP ha tenido reporte de 20 accidentes, la mitad de ellos son personas que han sido atropelladas por vehículos que circulan a exceso de velocidad.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense, los percances automovilísticos dejan anualmente alrededor de mil 200 muertes.

El Semefo informó que durante el 2002 perdieron la vida mil 544 personas por hechos de tránsito, y durante el primer semestre del 2003 se registró la muerte de 372 personas por ese motivo.

En el reporte, la SSP señala que la Delegación Cuauhtémoc tiene tres cruces de alta peligrosidad, en Doctor José María Vértiz y Doctor Río de la Loza, Colonia Doctores, donde se han registrado 19 accidentes, 11 de ellos choques.

Los otros cruces conflictivos son Eje 2 Norte Manuel González y Eje 1 Poniente Guerrero, en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, donde han ocurrido 14 accidentes.

"Los automovilistas no hacen caso, se pasan los altos y también los peatones son imprudentes, por eso hay accidentes en este punto", comentó el policía Alejandro Martínez, asignado a las labores de vialidad del cruce de Eje Central y Fray Servando.

En esa intercepción, de la Colonia Obrera, se han presentado 11 accidentes viales.

De acuerdo con el estudio, el 60 por ciento de los accidentes son atropellamientos, la mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR