Ubican 'corredor' de tratantes

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- En los límites de los municipios de Yautepec y Jiutepec, en el oriente de Cuernavaca, sobre la carretera federal que conduce a Cuautla, está un "corredor' para los tratantes.

En apenas 10 kilómetros, aproximadamente, decenas de bares, centros nocturnos y prostíbulos, ubicados estratégicamente junto a hoteles de paso son, para el sociólogo Francisco Sandoval, el lugar ideal para obligar a mujeres a prostituirse.

"Hay indicios que nos permiten suponer que está operando una red de trata de personas y esta red estaría operando desde por lo menos Puebla hasta el Estado de México y tomando como corredor lo que es la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, este tramo es el corredor por donde se van llevando personas desde Puebla hasta el Estado de México y están en constante movimiento.

"Las personas que podemos encontrar en los diferentes giros rojos que hay a lo largo de este eje carretero, podemos ver cómo las mujeres se van desplazando entre estos giros rojos y llegan hasta la parte sur del Estado de México y después vuelven hasta Puebla", expresó el doctor en Sociología y Secretario Académico de la Facultad de Comunicación Humana en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Ayer REFORMA publicó que la desaparición de unas 40 mujeres en lo que va del 2012 ha puesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR