Ubican el cable robado

Las personas involucradas en la compra del cable que fue robado del Sistema de Transporte Colectivo Metro ya están ubicadas y bajo investigación, informó el Procurador General de Justicia capitalino, Bernardo Bátiz.

Los comercios que presuntamente adquirieron esos materiales deberán comprobar su procedencia lícita, o de lo contrario enfrentarán cargos por encubrimiento por posesión y la compra-venta de objetos robados, explicó el Procurador.

Se negó a proporcionar los nombres de los involucrados para no alertarlos, y dijo que hasta el momento no hay personas arraigadas ni órdenes de aprehensión, pero ya los tienen identificados.

El funcionario indicó que también hay empleados del STC Metro implicados en el robo de cables y de igual manera están bajo investigación.

Bátiz no descartó que en los próximos días se realicen detenciones.

De acuerdo con autoridades del STC Metro, el robo de cable que se hizo en la estación San Antonio de la Línea 7 del Metro, ocurrió durante varios días, ya que no podrían haberse sustraído 2 mil 500 metros en una sola noche.

Los cables que fueron cortados, miden alrededor de 150 metros, que es la longitud del andén, y para robar esa cantidad se hicieron al menos 14 cortes a igual número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR