Ubican a “bolseadores” en el Centro Histórico del DF

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Dos sujetos aprovechan los tumultos en las zonas comerciales del Centro Histórico: ubican a sus presas, se colocan detrás de ellos y esperan el momento indicado para sacarles la cartera, dinero suelto o los celulares.

Las víctimas no se eligen al azar. Los asaltantes escogen a las personas que ven más descuidadas y que traen sus pertenencias de manera visible. Así trabajan los "bolseadores" o "carteristas".

El corredor Francisco I. Madero, el Eje Central y la zona norte del Centro Histórico, es el donde la mafia de los carteristas se concentra, de acuerdo con cálculos de los comerciantes de la zona, cada día hay más de diez robos de este tipo, no todos son denunciados porque las víctimas no se percataron que habían perdido sus objetos.

Elizabeth fue víctima de este tipo de asaltos mientras caminaba sobre la zona comercial del Eje Central Lázaro Cárdenas. Antes de San Juan de Letrán hizo unas compras y luego de pagar, en una de las bolsas delanteras de su mochila guardo la cartera y el celular.

Señala que no pasaron más de dos minutos cuando sintió un jalón y al voltear la mochila los cierres ya estaban abiertos, su monedero colgando y su celular había desaparecido.

El cruce de Madero y Eje Central es el más importante de América Latina, es transitado por hasta 400 mil personas y es una de las zonas preferidas para quienes roban sin violencia.

La gente se agolpa y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR