Ubican a los 'bofes'

La Delegación Cuajimalpa tiene entre sus empleados que también fungen como golpeadores privados.

Con la participación de tres de sus principales directivos, el área de Limpia de la Delegación dirigida por el priista Adrián Rubalcava, destacó como el grupo de choque en la trifulca registrada el martes afuera de la Asamblea Legislativa.

En la gresca donde participaron simpatizantes del diputado del Partido Verde, Jesús Sesma, empresarios circenses fueron agredidos por el grupo de golpeadores conocidos como "Los Claudios".

Entre los agresores estaban el Director de Recolección y Limpia, Raúl Rodríguez Álvarez; el Subdirector de Residuos Sólidos, José Luis Pandal de la Peza; y el Jefe de la Unidad de Limpias, Saúl Sánchez Pineda.

La Delegación Cuajimalpa confirmó de manera oficial que esos tres funcionarios, junto con el Subdirector de Protección Civil, Emmanuel Gómez Mejía, solicitaron a la Dirección Administrativa permiso para no laborar ese día, por lo que les fue descontado de su sueldo.

En las fotografías del zafarrancho afuera del recinto legislativo de Donceles -originado por la discusión de la ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos de circo-, se identificó la presencia de Rodríguez, Pandal y Gómez.

Los funcionarios aparecen junto con los sujetos que lanzaron golpes. Un trabajador de la Delegación, quien pidió el anonimato, vinculó al Director de Recolección y Limpia, Raúl Rodríguez Álvarez con "Los Claudios", quienes suelen ser contratados en Cuajimalpa para acudir a eventos públicos como agitadores y provocadores.

El empleado sostuvo que la mayoría del personal de Limpia está sindicalizado.

Integrantes y simpatizantes del PRD en Cuajimalpa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR