Ubican a agresores

AutorLuis Carrillo

Tras los acontecimientos del domingo, en los que una familia fue agredida por miembros de la Barra Monumental a las afueras del Estadio Azteca, el vicepresidente del inmueble, Alejandro de Haro, señaló que gracias a su sistema de seguridad los afectados identificaron a sus cinco agresores, todos ellos registrados y con credencial.

Aseguró que con esto se comprueba la efectividad del sistema del circuito cerrado y de credencialización de las porras, esto último un mandato legal para los equipos del Distrito Federal, e informó que ayer mismo la familia, acompañada de abogados del Club América, interpuso una denuncia penal.

"Ya se tienen identificados a los agresores con una base de datos que tenemos. El afectado checó los videos, las fotos y pudo identificar a los cinco agresores de la Monumental. Con ellos estuvieron el señor (Guillermo) Cañedo, (Fernando) Pérez Gavilán y gente del Azteca, así como de seguridad pública.

"Los afectados han levantado la denuncia, acompañados por los abogados del Club América y esperamos que el juez le dé la máxima pena a esta gente. Nosotros tenemos la ubicación de sus domicilios, los teléfonos, nombres, todo. Ya es cosa de las autoridades que los detengan y que les den la pena máxima", dijo De Haro, quien se reservó los nombre de los denunciados.

De Haro aclaró que es imposible frenar las excepciones, pese a las mejoras en cuestiones de seguridad de los estadios.

"Las porras están credencializadas para esto. No podemos tener un policía por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR