Ubican 8 mil viviendas en riesgo por lluvia en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- En la delegación Iztapalapa hay más de 8 mil viviendas ubicadas en 28 zonas riesgo de inundación por lluvias. Además, se tienen detectados 80 puntos considerados de mediano riesgo por anegación.

Estas casas se encuentran en colonias como Modelo, La Planta, Santa María Aztahuacán, Vicente Guerrero, La Polvorilla, Santa Martha Sur, El Molino, Allepetlalli, La Colmena, entre otras.

Este miércoles se dieron a conocer los planes de protección para la temporada de lluvia que inicia el 15 de mayo.

Entre ellos destaca la entrega gratuita de compuertas de medio metro de alto que se instalan en las puertas de entrada, cuya goma se pega al suelo e impide el paso del agua.

Si bien las autoridades delegacionales están realizando el censo de las viviendas a las que se le colocarán estas compuertas, se prevé invertir un presupuesto de 2 millones de pesos.

En entrevista, la delegada Dione Anguiano destacó que la entrega de costales de gel, que tienen un funcionamiento similar a las compuertas, y la instalación de 300 alertas tempranas con una inversión de 12 millones de pesos, han permitido la reducción de las afectaciones.

Puso un ejemplo: en 2013 cayeron 86 milímetros de lluvia con afectación a más de 3 mil casas; y en 2016 fueron 96 milímetros, con mil unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR