Ubican 4 zonas de riesgo

AutorCésar Díaz

ATIZAPÁN.- El 75.6 por ciento de los accidentes vehiculares ocurridos en la vialidad Jorge Jiménez Cantú se concentran en cuatro puntos.

De acuerdo con las estadísticas de Protección Civil (PC) municipal, de los 43 accidentes entre septiembre de 2007 y febrero del 2008, la zona con más incidentes es el perímetro de Vallescondido, con 11 casos.

"La vialidad es muy segura si se respeta una velocidad de 70 kilómetros por hora en rectas y de 40 kilómetros en curvas.

"La bajada que va entre Chiluca y Vallescondido es extremadamente peligrosa a exceso de velocidad, y es una de las principales causas de los accidentes en la zona", explicó Héctor Elorriaga, director de PC municipal.

Cualquier distracción al volante por más de dos segundos a una velocidad de 100 kilómetros por hora, dijo, puede ocasionar una tragedia.

"El tiempo que se distrae un conductor en ver su celular o marcar un número, o ver a los niños en el asiento trasero, es valioso en caso de una reacción.

"A una velocidad de 100 kilómetros por hora pierde una reacción de 30 a 50 metros de distancia, que pueden ser la diferencia entre llegar bien a casa o sufrir un accidente", explicó Elorriaga.

El segundo tramo con más accidentes es a la entrada de Sayavedra y su continuación, Bulevar Sayavedra.

El tramo es una recta seguida de la vuelta a una glorieta y una serie de curvas en bajada, lo que hace que el tramo sea idóneo para chocar si no se tienen las medidas de precaución.

El tercer punto con más siniestro de la Avenida Jorge Jiménez Cantú, es la recta frente al residencial Chiluca, que sumó seis accidentes, donde el principal problema es el exceso de velocidad de los conductores.

Pero el que más vidas ha cobrado es entre la caseta de la Autopista Chamapa-Lechería y Bosque Esmeralda, donde se han registrado cinco incidentes con un saldo de siete muertos.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR