¿Dónde está ubicado el aeropuerto de Santa Lucía?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha esta mañana las obras para construir el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", en lo que fue la base aérea militar de Santa Lucía.

El Presidente prevé que la obra quede lista para 2021.

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente aseguró que con la construcción de este aeropuerto se resolverá el problema de saturación del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Cuidad de México.

Esto luego de que el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

Aquí te decimos dónde está ubicada la base aérea, cómo puedes llegar a Santa Lucía y una breve historia del lugar.

LOCALIZACIÓN

La base militar de Santa Lucía se ubica en el Estado de México, y toca con el municipio de Tecámac. Una vez la base sea ampliada, abarcaría una superficie de 2 mil 320 hectáreas.

Los municipios cercanos a la zona de Santa Lucía son principalmente rurales, entre ellos, Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tecámac.

Dirección: Según la Sedena, está ubicado en la calle Interior Plaza Principal Base Áerea núm. 1, Local 2; en la colonia Unidad Habitacional Militar Santa Lucía; en el municipio de Tecámac.

CÓMO LLEGAR

A través de la carretera México- Pachuca. Según usuarios del transporte público, hay camiones y combis que salen de Indios Verdes y que llegan hasta el centro de Tecámac, donde se tendrá que tomar otro transporte para llegar al aeropuerto de Santa Lucía.

HISTORIA

La instalación es considerada la más importante para la Fuerza Aérea Mexicana, y desde donde se pueden llevar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR