Ubicación sube el valor de residencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Los problemas de movilidad en la Ciudad de México están elevando los precios de la vivienda residencial plus, es decir, la que tiene un valor de 5 a 7 millones de pesos, porque los compradores ahora prefieren vivir en la zona centro. Manuel Díaz, director de Coldwell Banker Invest, explicó que la forma de vivir de los capitalinos está cambiando.

?En los 80 o 90 mucha gente se fue a vivir lejos de la zona centro a cambio de tener más metros y más amenidades como un gran jardín o un patio y un parque.

?Pero hoy, la gente joven que se va incorporando al mercado laboral y tiene el capital para hacer su primera compra prefiere sacrificar metros cuadrados o algunas características de la vivienda con tal de tener buena ubicación?, dijo Díaz.

Es por esta razón que la vivienda residencial plus en las colonias Roma, Condesa, Polanco, Cuauhtémoc y Juárez han tomado auge porque están cerca de los centros de trabajo en Paseo de la Reforma, Polanco e Insurgentes. ?La gente quiere ir caminando a su trabajo o en bici. Tengo familias que están comprando un departamento y por el monto se pueden hacer de una casa con un jardín enorme en unos 300 metros en otro lado, pero prefieren el departamento y hacer su vida caminando?, agregó Díaz.

Coldwell Banker Invest destacó que pese al incremento de precios en todos los tipos de vivienda y después de la incertidumbre que se vivió a principio de año, la demanda de vivienda residencial plus crece. La firma detalló que son dos tipos de clientes los que adquieren estas viviendas.

Los primeros son inversionistas que prefieren tener su dinero en bienes raíces que en un banco o en una casa de bolsa, y después los rentan o esperan algún tiempo, ganan la plusvalía y los revenden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR