Ubicación, clave del éxito

AutorNallely Hernández

La ubicación de un parque industrial es sinónimo de éxito o fracaso.

Es una ventaja competitiva, pues puede impulsar la llegada de nuevos jugadores al corredor, como es el caso de Finsa en Aguascalientes.

La llegada de Continental al parque industrial de Finsa en esa entidad podría impulsar la llegada de proveedores secundarios del sector automotor y detonar la cadena productiva del Bajío, dijo Sergio Argüelles, director de la empresa.

"Este desarrollo tiene una ventaja: está a un costado de las armadoras y se conecta justo a tiempo y justo en su pulso", dijo.

Para Continental fue importante la ubicación del parque industrial, pues colinda con plantas de Nissan, Infiniti y Mercedes, añadió.

Con los 24 mil metros cuadrados de construcción para la nueva planta de la llantera, agregó, se podría instalar una cadena de proveeduría a la ya existente.

En la planta de Continental, que prevé una inversión de cerca de 50 millones de euros (unos mil 300 millones de pesos) se construirán principalmente componentes electrónicos.

Argüelles consideró que esta inversión se presenta justo en un momento en el que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) había dejado cierto nerviosismo entre los nuevos jugadores que buscaban instalarse en México.

"El sector de parques seguía con muy buena actividad, aunque había ciertos índices o noticias de algunos procesos que se habían pospuesto porque no había firmado el Tratado o porque estaba en negociaciones o el Tratado se encontraba en proceso o había amenazas de diferentes aranceles, entonces el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR