Ubica Yucatán red de trabajo infantil

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- Yucatán pasará del diagnóstico a la sanción del trabajo infantil, el cual se incrementó en los últimos años.

Monitoreos aplicados en 2010 permitieron detectar a 206 niños y adolescentes ocupados como vendedores ambulantes en el Centro Histórico y otros puntos de Mérida.

En 2011 la cifra se elevó a 455 menores e incluían las ciudades de Progreso, Kanasín y Umán.

En 2012, por razones desconocidas se suspendió el muestreo, pero en 2013 se retomó mediante el programa denominado "Cambiare" del DIF-Yucatán.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) informó que el primer paso ya se dio con la ubicación física de las familias que tienen a niños trabajando.

"Ya se localizaron los grupos de niños, ya están ubicados. Ahora nos pidieron la colaboración con lo que vamos a tomar acciones para evitar que esto siga pasando", expuso Cinthia Giuliana Pacheco, titular de la Prodemefa.

El segundo paso consistirá, detalló, en que abogados y trabajadores sociales de la Prodemefa citarán a los padres de los menores para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR