Ubica Romano a jugadores

AutorSergio Patiño

Los Tecolotes amanecieron como sublíderes del torneo, pero esto no les vale para ser muchachos consentidos, pues en la práctica de ayer sudaron la gota gorda.

Luis Betolaza dirigió la práctica, gritó a todo pulmón y exigió a sus pupilos que dieran de sí hasta el cansancio durante el entrenamiento. Los jugadores obedecieron sin chistar, pero en sus rostros se reflejaba el agotamiento de la primera práctica de la semana.

Algunos contaban a conciencia las repeticiones de los ejercicios y se lo hacían saber al entrenador, pues con lo pedido se trabajaba lo justo y aun así concluyeron agotados.

Y es que el técnico Rubén Omar Romano no quiere que sus jugadores pierdan piso por los resultados favorables que ahora los acompañan, así que los puso a trabajar al máximo, sin concesión alguna.

"No puedes parar, aquí hay que seguir creciendo y no hay que relajarse en ningún momento porque cuando pasa esto de dos o tres resultados muy buenos, normalmente el jugador comienza a relajarse y empiezan los problemas.

"El futbol de este momento no da para relajarse, da para trabajar más", explicó Romano al final del entrenamiento.

El mensaje fue captado de inmediato por los jugadores, quienes entendieron que se pedía humildad.

Estar invictos en el campeonato y ser los segundos de la tabla general no significa nada todavía para el zaguero Mario Rosales.

Pide seguridad

El incidente en el que el atlista Pablo Lavallén fue agredido el sábado por integrantes de una porra de Tecos no enciende alarma en Romano, pero lanzó la pregunta al aire.

"¿Y dónde está la seguridad?, no sólo durante el partido, sino cuando termina tiene que haber seguridad.

"Esto es un deporte, hay que disfrutarlo, alentar, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR