Ubica la PFP nueva 'ordeña' en Veracruz

AutorVíctor Fuentes

La Policía Federal Preventiva detectó una nueva toma clandestina de petróleo en Veracruz, ahora con capacidad para extraer hasta 28 mil litros de combustible por hora.

Los delincuentes extraían el crudo y lo trasladaban en pipas de 60 mil litros. En esta presentación, se puede utilizar como precursor para combustóleo, o para asfalto adulterado.

"Se descubrió bajo tierra una tubería de dos pulgadas, de unos 100 metros, que recorría por la carretera paralela a la vía federal y que contaba con una llave de paso, de las denominadas de media luna, para sustraer principalmente petróleo crudo", informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

La toma fue localizada en el kilómetro 53 de la carretera Alvarado-Tlacotalpan, a la altura del Rancho Tecomates. A 100 metros, se ubican dos oleoductos, que van de Nuevo Teapa hacia refinerías en Poza Rica y Cadereyta.

Grupo Reforma dio cuenta el miércoles de uno de los mayores golpes a la ordeña de oleoductos.

La PFP detectó otra toma clandestina en el kilómetro 47 de la carretera Tierra Blanca-Miguel Alemán, también en Veracruz, que podía extraer hasta 42 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR