Ubica el perfil de tu inquilino

AutorAlicia Díaz

Antes de ofrecer en renta tu casa, lo mejor es que la pongas presentable y que ubiques el perfil del mercado al cual irá dirigido el inmueble para ofrecerlo de la manera más atractiva.

Una de las primeras cosas que tienes que hacer es ubicar el mercado hacia donde va dirigido, afirma David Budnik, de rentero.com.mx.

"Por ejemplo, lo que buscan estudiantes y profesionistas es ubicación.

"Y si la vocación de tu inmueble es meter estudiantes, les cambias los espacios de tal forma que exista un área donde tengan el wii, el Xbox donde se pongan a jugar, un área donde puedan dormir y una miniestufa", dice.

Cuando el que rentará es un profesionista, agrega, el criterio es muy similar al momento de adecuar la vivienda.

Pero cuando es para una familia, cambia mucho lo que buscan, y por lo tanto, la visión del departamento o casa.

La ama de casa va a buscar que la cocina esté práctica, que los baños estén presentables y que tengan arreglado el jardín y la cochera.

"Buscan que los closets y los baños estén muy eficientes y presentables", apunta el experto.

Otro factor determinante para que una propiedad se rente es el precio, asegura Budnik.

Tienes que poner la propiedad en un precio razonable de acuerdo con el mercado y lo que ofrece la vivienda, añade, así como los términos que pides al momento de arrendarla.

Porque cuando la gente está buscando casa, no se va con la primera opción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR