Ubica GM trabas para autos eléctricos

AutorUlises Díaz

México necesitaría adaptar las condiciones eléctricas para recarga que tiene usar un automóvil eléctrico antes que este tipo de vehículos pueda introducirse al mercado, determinó General Motors.

Durante 14 meses se probó en el País el Chevrolet Volt, un modelo totalmente eléctrico, y entre los resultados se encontró que 7 de cada 10 usuarios tendrían que hacer adecuaciones o ajustes en su infraestructura para poder recargar la fuente de poder del vehículo.

"Uno de los principales obstáculos que existen es que los edificios o las casas no siempre tienen un contacto eléctrico disponible, y en otros casos es cuestión de ajustar los voltajes y realizar otras adecuaciones", dijo Miriam Rodríguez, gerente de Planeación de GM de México y responsable del proyecto.

Esta marca realizó en el País el experimento más largo de prueba de vehículos eléctricos en el mundo, donde se pusieron a rodar 50 unidades por alrededor de un año, prestados a trabajadores de la compañía General Electric que laboran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR