Ubica Cardenal en EU causas de la violencia

REFORMA / Redacción

Muchos de los motivos que desatan la violencia en México se generan en Estados Unidos, aseguró ayer el Arzobispo Norberto Rivera.

Después de que el Gobierno estadounidense anunciara el cierre de su Consulado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y advirtiera que reanudará sus labores cuando mejoren las condiciones de inseguridad, el jerarca católico subrayó que EU tiene derecho a cuidar a sus ciudadanos, pero también debe contribuir a solucionar el problema.

El pasado viernes, la Embajada de la Unión Americana en México anunció el cierre temporal de su representación en la ciudad tamaulipeca, después de que el jueves ocurriera una balacera en la que se utilizaron bazucas y granadas.

“Un violento tiroteo con armas de poco común y muy alto calibre tuvo lugar ayer por la noche entre dos grupos de delincuentes en Nuevo Laredo.

“A la luz de este incidente deplorable y de que continúa la violencia en nuestra frontera, he decidido que se suspendan todas las actividades de nuestro Consulado en Nuevo Laredo, con excepción de los servicios de emergencia para ciudadanos, durante una semana a partir del 1 de agosto del año en curso”, señaló el Embajador Tony Garza en un comunicado.

Ayer, Norberto Rivera señaló que el Gobierno de Vicente Fox también debe cambiar sus políticas internas.

“La violencia es un elemento que está trastornando fuertemente al país y se están dando estos gritos de alarma, esas voces que son buenas mientras que nos ayudan a combatir esa violencia que tanto daño nos puede hacer.

Los Estados Unidos están en su derecho de cuidar a sus ciudadanos, pero también tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR