¡Uber...guero de rabia!

ZMG.- De seguir el desamparo por parte de Uber y DiDi ante la inseguridad que han sufrido en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), según argumentaron, socios conductores de esas plataformas amenazaron con boicotear el servicio.

Ayer, choferes de aproximadamente 250 vehículos de dichas compañías se manifestaron para exigir mejores medidas de seguridad, luego de que el martes fue asesinado uno de ellos en una gasolinera de Camino al ITESO, aparentemente por sus propios pasajeros.

"Hemos tenido nula respuesta por parte de las plataformas, en general, todas, entonces ante los hechos que se han suscitado, recientemente con el compañero, Andrés Durán, lo acaban de asesinar, supuestamente por intentar robarlo", señaló Juan Pablo Aguayo, conductor de plataformas.

"No tenemos la identificación de los usuarios (...) no se están tomando ningún tipo de medidas que en este momento nosotros ya las estamos exigiendo. Se trata de la vida, no nada más del patrimonio de todos los compañeros", agregó.

Las manifestaciones, que partieron del Estadio Akron y de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, tuvo como primer punto de reunión las instalaciones de Uber, en la Avenida Plan de San Luis 1899, y culminó en Circunvalación 1111, donde tiene su sede DiDi.

Durante dos horas, fue necesario el cierre vial de Plan de San Luis, desde la Calle Manuel Cambre hasta Enrique Díaz de León, coordinado por la Policía Vial.

"Quizá la ciudadanía se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR