Uber se deslinda por desaparición de joven en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., abril 6 (EL UNIVERSAL).- Miriam Katerim, de 18 años, desapareció desde hace ocho días sin dejar rastro. Lo último que se sabe sobre ella es que presuntamente solicitó una unidad de Uber. A fin de exigir que se trabaje para dar con su paradero este jueves familiares, amigos y activistas levantaron la voz.

Con pancartas y una larga manta, el grupo de personas se manifestó a la entrada de la Fiscalía General del Estado; buscaban respuestas. El mensaje que los cercanos de Miriam enviaron a las autoridades era claro: "Muévanse".

Tras la manifestación, el director de Cuenta de Uber México, Erik Ortiz, informó a través de un comunicado que el último viaje que la joven realizó por medio de su plataforma tuvo lugar días antes de su desaparición. Aseguró que la empresa está dispuesta a colaborar con las autoridades.

"Podemos confirmar que [Miriam] no hizo ningún viaje desde su cuenta de Uber el día de su desaparición", señala el comunicado.

Martes negro. Miriam, quien recientemente había cumplido años, se dedicaba a la venta de ropa en Culiacán. Por costumbre usaba los domingos para cobrar a sus clientes, sin embargo, el martes 26 de marzo cambió su rutina. Comunicó a sus familiares que acudiría por algunos pagos, presuntamente solicitó el servicio de Uber para transportarse.

A la joven, de complexión delgada, piel morena clara y larga cabellera castaña, se le vio abordar un vehículo Spark de color gris. A la fecha no se ha podido establecer si era la unidad que solicitó a través de la aplicación.

Benita López, madre de Miriam, asegura que ante la tardanza de su hija intentó contactarla en alguno de los dos teléfonos que siempre lleva y no obtuvo respuesta.

Ante la situación, familiares de la joven salieron a buscarla a la calle. Cerca de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR