UAT y Semar estudian arrecife artificial

CIUDAD VICTORIA, Tamps., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Petos, barracudas, medregales y pargos se localizan en el buque Usumacinta E-20, el cual fue hundido hace 17 años, para crear un arrecife artificial en la zona costera cercana al puerto de Altamira.

Los peces cubren ahí sus necesidades alimentarias y de refugio. Además, la totalidad de la superficie de este arrecife está cubierta de organismos como hidrozoarios, corales, poliquetos y esponjas.

Estos son parte de los resultados de una evaluación que realizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por medio del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT) de la Secretaría de Vinculación, en coordinación con la Secretaría de Marina a través de la Primera Zona Naval.

Según los resultados obtenidos mediante el análisis videográfico de una inmersión ejecutada el pasado 21 de julio de 2021, el ahora arrecife artificial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR