La UAG quiere festejo triunfal

AutorCristopher Sainz

La UAG quiere seguir por el sendero del triunfo, cuando esta tarde al filo de las 16:00 horas, reciban la visita del Toluca en el Estadio 3 de Marzo.

Para este partido la Universidad festejará el 70 aniversario de su fundación, cuestión que para los jugadores ha vuelto este encuentro en algo muy especial, ya que se espera que asista un buen número de la comunidad universitaria y no quieren salir con una derrota.

Para los autónomos podría significar la tercer victoria al hilo, toda vez que en los partidos anteriores salieron airosos contra Pachuca y contra Puebla, en el primero ganaron 1-0 y en el último encuentro contra los Camoteros golearon 3-0.

"Creo que fue una semana en la que nos preparamos a conciencia, se asimiló la victoria contra Puebla, se dejó atrás rápidamente para concentrarnos de lleno con el duelo contra Toluca, todos sabemos que además de los puntos que son muy importantes para el descenso también está el asunto de los 70 años de la Universidad, en donde el mismo presidente (Antonio Leaño) vino a platicar con nosotros que va a estar la comunidad universitaria y que lo mejor sería poder darles una alegría con un triunfo", manifestó Alejandro Villalobos.

Los emplumados marchan actualmente como sublíderes del torneo, con 13 puntos, al igual que los Diablos, sólo que con una diferencia de goles menor.

Y aunque desde el principio de la semana se dijo que Daniel Ludueña no iba a poder estar, todo indica que por lo menos jugará de cambio.

Existen dos opiniones en el caso del esguince del tobillo derecho del argentino, la del médico Manuel González que piensa que lo pertinente es que el jugador no juegue, y la del técnico y el propio jugador que piensan que puede hacerlo.

"Uno prefiere por precaución tenerlo al margen por lo menos unos días más para dejarlo ya libre la próxima semana, vamos a platicar con el cuerpo técnico, él ha estado haciendo bien su trabajo por separado sin mayores problemas, tenemos que considerar que es una lesión muy reciente, fue una lesión delicada, y como prevención hay que ser conservadores", externó el médico.

Por su parte, el propio jugador se mantuvo en la posición de que quiere jugar, pues no considera que haya riesgos.

"Quién mejor que yo sabe si me puedo agravar o puedo estar mejor, me sentí muy bien hoy (ayer), giré y todo, así que me tocará jugar si el técnico lo dice, y bueno lo voy a a manejar yo dentro del campo hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR