UAEM pide que Huizi sea gratuito para universitarios

Ma. Teresa Montaño, corresponsal

TOLUCA, Méx., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, anunció nuevas ciclopistas en campus universitarios, la donación de 500 bicicletas al Sistema de Bicicleta Pública Huizi, en vías de transformación, así como el equipamiento de racks en las unidades del sistema de transporte universitario Potrobús, para que los autobuses transporten a los estudiantes con todo y sus bicis.

Por el Día Mundial de la Bicicleta y luego de improvisar por tres horas un carril confinado para ciclistas en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, una de las más saturadas de toda la capital mexiquense, el treceavo regidor Mario Medina, impulsor de la medida, explicó de forma paralela que es necesario fortalecer el Sistema de Bicicleta Pública Huizi que se heredó de la pasada administración, en lugar de pensar en su extinción.

El rector y el regidor coincidieron en la urgencia de que esquemas de bicicleta pública como Potrobici (que opera en Ciudad Universitaria) y “Huizi” se consoliden y complementen, con la “conexión” de las ciclopistas de ambos programas. Además, puntualizaron que deben construirse carriles que conecten las ciclovías de CU con las del centro de la capital mexiquense.

En un intercambio de puntos de vista de vista sobre el uso de las bicicletas en ciudades como Toluca, el regidor sugirió al rector que incluso las unidades del Potrobús, sean equipadas con racks, para transportar las bicicletas de estudiantes, lo que de inmediato fue aceptado por el rector.

Olvera García aprovechó el momento para anunciar la donación de 500 bicicletas al sistema de transporte público Huizi, cuya reingeniería se encuentra en proceso.

En este contexto, el rector opinó que Huizi o cualquier otro sistema de transporte público en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR