UAEM pide ayuda a Derechos Humanos para liberar a estudiante

MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), recurrió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a su similar mexiquense (CODHEM), para ayudar en la liberación del universitario Óscar Álvaro Montes de Oca.

De acuerdo con el rector, Jorge Olvera García, le podrían haber “sembrado” a Óscar una maleta con cocaína registrada a su nombre.

Tras pronunciar un discurso por el inicio del ciclo escolar 2015-2016, el rector aseguró "poner las manos en el fuego por Óscar y por cualquier universitario", a la vez de señalar que en la defensa del ex consejero universitario participan directamente tres abogados de la UAEM y la Consejería Jurídica del gobierno del Estado de México.

"¡Todos Somos Oscar!", señaló el rector durante la ceremonia encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR