Uaa Fomenta a Ciudadanos la Conservacion de Vida Silvestre.

Debido a que en Mexico existen cerca de mil 100 especies de aves y es uno de los 10 paises con mayor diversidad en el mundo, el jardin Botanico Rey Nezahualcoyotl de la Benemerita Universidad Autonoma de Aguascalientes (UAA) promueve la ciencia ciudadana para la conservacion de la vida silvestre.

El encargado de este jardin, Hugo Noe Araiza, detallo que dicho espacio funge a nivel nacional como coordinador estatal del Programa de Aves Urbanas, promovido por la Comision Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), mismo que tiene repercusion internacional.

De acuerdo con informacion de la UAA, el programa se implemento hace tres anos con apoyo de voluntarios y con el objetivo promover entre los ninos y adultos datos que les permita observar e identificar aves mediante su pico, ojos y alas, entre otros aspectos.

Noe Araiza menciono que los recorridos de observacion con binoculares de aves se realizan dentro o fuera de la universidad y es una accion con la que se fomenta el respeto al medio ambiente. Ademas este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR