U2: Son una banda ejemplar

AutorMarko Maya

La banda irlandesa U2 es motivo de observación académica, según se publicó recientemente en la revista Christianity Today.

Y es que en las clases de la universidad cristiana conservadora Calvin College de Michigan exploran la influencia religiosa de este grupo y la de su líder, el vocalista Bono, quien es también candidato al Premio Nobel de la Paz para este año.

Según el artículo, muchos eruditos y miembros del clero ven a la banda de rock-pop como una destacada influencia espiritual de esta época.

Incluso algunos alumnos de esta institución consideran que el vocalista irlandés es más cristiano que muchos otros que dicen serlo.

U2, que probablemente venga el próximo año a México según dijo Bono durante el primer concierto de la gira, en San Diego, California, ya había sido estudiado por la Iglesia cuando en el 2001 el ministro presbiteriano Steve Stockman publicó el libro Walk on: The Spiritual Journey of "U2".

En el libro se explora precisamente la motivación religiosa de los músicos desde que éstos eran muy jóvenes. También demuestra una postura teológica por parte del grupo, que se ve reflejada en su música recurrentemente gospel.

El texto además apunta datos de actividades teológicas que los integrantes llevan a cabo fuera de la farándula.

VERLOS ES CASI UN MILAGRO

Pero no sólo estos devotos de la religión consideran importante a U2.

Evidentemente, sus fans opinan lo mismo, a tal grado que ya se agotaron los boletos de la primera parte de su gira mundial, Vértigo 2005, en los Estados Unidos, que inició el 28 de marzo en San Diego, California; situación que se repitió en el Continente Europeo.

Y aunque existe otro segundo recorrido por la Unión Americana programada para el otoño, se puede decir (para no dejar a un lado el tema religioso) que es casi necesaria cierta ayuda divina para alcanzar un par de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR