Tyson va por credibilidad

MANCHESTER (Reuters).- El polémico boxeador estadounidense Mike Tyson dijo estar listo para enfrentar el sábado al campeón británico Julius Francis, en un combate que aparentemente se le presenta como fácil. Incluso los especialistas han dicho que este pleito no debe confundirse con un espectáculo deportivo real, pues no se pone en juego título alguno y, además, Tyson ha sido colocado favorito por 16-1 en las apuestas.

El estadounidense ganará 13 millones de dólares por el combate, pero sumadas otras cantidades por publicidad serán varios millones por minuto, mientras Francis se marchará a casa con una cantidad similar a la que gasta su rival en un recorrido por las tiendas.

Tyson, de 33 años, pagó esta semana 1.6 millones de dólares por un brazalete y un reloj, ambos con diamantes, en un fugaz recorrido de compras.

Tyson, quien acudió a la ceremonia de pesaje ataviado con costosas joyas, pesó 101.5 kilogramos, por 110.9 de Francis, que llegó con sus audífonos colocados para no escuchar las "provocaciones" de su rival.

"Es medio gordo. No puede pegar con los ojos. Yo estoy tranquilo, relajado, listo para pelear", dijo un sonriente Tyson luego del pesaje

La arena MEN de Manchester, con capacidad para 21 mil aficionados, presentará a los británicos la oportunidad de ver a uno de los pesos completos más polémicos y destructores de la historia.

Tras superar la tensión que existió debido a la oposición del gobierno británico de dejarlo entrar al país por haber sido condenado por violación, la "Tysonmanía" se apoderó de los británicos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR