TVUNAM estrena el documental “Amor, desamor y exilio”

MÉXICO, D.F., abril 10 (EL UNIVERSAL).- TVUNAM, en colaboración con Habanero Films, estrena este viernes a las 22:00 horas el documental titulado “Amor, desamor y exilio” que rescata testimonios de familias españolas que tuvieron que emigrar a México durante la Guerra Civil.

Escrito y dirigido por Anabel Campo Vidal, el documental de 52 minutos de duración aborda el lado emocional de los jóvenes republicanos que tuvieron que salir de España en la búsqueda de un destino imprevisto y a costa de un alto precio: romper con sus familias.

Durante la presentación del trabajo, que se llevó a cabo en la Casa Universitaria del Libro, Campo Vidal sostuvo que realizar un documental implica un gran esfuerzo.

“No es tarea fácil lograr que las televisoras se interesen en este tipo de cine, por eso estamos muy agradecidos con TVUNAM.‘Amor, desamor y exilio’ es sólo una muestra de lo que implicó la dictadura franquista, en México fueron rescatadas las vidas de 25 mil jóvenes quienes tenían un futuro desahuciado. Este historia, de la llegada de españoles a México, me ha parecido fascinante, se trata de familias rotas, de dolores muy profundos del corazón”, dijo Campo Vidal.

La documentalista ha codirigido tres cortometrajes, además pertenece al grupo Filmakers de la Unión Europea de Radiodifusión, lo que le ha permitido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR