TV expandida

AutorJonathan Hernández

A todo le ponen el prefijo "smart": smartphone, smart cities, smart homes y hasta los televisores son smart TVs. Qué los hace inteligentes puede ser muy cuestionable pero, de acuerdo con los fabricantes, la denominación de "smart", por lo menos en los televisores, se los da el hecho de que estén conectados a internet.

La idea no es navegar por internet como lo harías en una PC, sino hacerlo a través de apps, como en tu smartphone.

¿Para qué alguien querría tener apps en su televisor cuando ya las tiene en su iPad o teléfono? Simple: para tener en una pantalla grande la posibilidad de ver series y películas en Netflix, video en YouTube, el resumen del clásico de futbol, videos musicales y tus telenovelas o noticiarios al momento que lo quieras y directo en tu TV sin un decodificador, consola o accesorio adicional.

"Otra cosa que puedes hacer con tu smart TV es que, al estar viendo una película, recibas la llamada por Skype de un familiar lejano. En ese momento entra la videollamada y ves a las personas a pantalla completa", explicó Edgar Hernández, gerente senior de mercadotecnia para home entertainment de Sony México.

Acerca de precios, la diferencia entre un televisor con "smart" o no, no es tan grande, afirmó Antonio Hidalgo, director senior de ventas y mkt de LG México, quien estimó que se pagan entre mil y mil 500 pesos extras por traer estas funciones de conectividad.

En cuanto a la conexión a internet que se requiere para disfrutar de tu nueva smart TV, Hidalgo sugirió tener entre 5 y 10 mbps de velocidad para que la experiencia de ver video por internet sea la mejor. Hernández, de Sony, afirmó que desde 4 mbps se puede tener una excelente experiencia.

Sin embargo, en la evaluación de INTERFASE, descubrimos que una conexión de 2 mbps o menor resultará muy frustrante porque los videos se detendrán a cada rato y su calidad de imagen tampoco será la óptima. Cuando se probaron las TVs con un enlace arriba de 8 mbps, la experiencia fue muy gratificante porque los videos se reproducían casi al instante, en HD y sin detenerse.

Después de ver la interfaz que ofrecen Sony, LG y Samsung, concluimos que el reinado de las smart TVs apenas comienza y que vale la pena invertir el extra por tener estas funciones.

¿Cuál es la mejor? Las tres tienen buenas propuestas. Será la preferencia de marca, precios y el gusto por el diseño de una interfaz u otra, lo que te ayude a decidir por cuál irte, al estar frente a ellas en la tienda.

SAMSUNG 55UE8000

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR