Turno de 'cincuenteros'

AutorJuan Ramón Piña

REFORMA / Enviado

PARÍS.- Sin la ilusión de otras ediciones mundialistas, enfrentará hoy la marcha mexicana la prueba de 50 kilómetros de los Campeonatos Mundiales de Atletismo.

En el frente estarán los veteranos Germán Sánchez y Miguel Angel Rodríguez, ya que el nivel actual que vive esta prueba no dio para un tercer hombre en la competencia.

El prestigio que alguna vez distinguió a México en esta distancia, ahora no alcanza para figurar entre los favoritos y por lo mismo se ve lejana la posibilidad de entrar a la ronda de medallas.

El último gran resultado a estos niveles lo obtuvo Edgar Hernández, con bronce en los Mundiales de Edmonton 2001, antecedido por el chihuahuense Rodríguez, en Atenas 1997, con la misma presea.

Sánchez llega a los Mundiales de París 2003 con el título de campeón en los Juegos Panamericanos, lo que pudiera alterar su rendimiento por la cercanía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR