El turno de azules jóvenes

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Con diversas bajas dentro del Cruz Azul, entre resultados de coronavirus y molestias físicas, Robert Dante Siboldi debe optar por un puñado de juveniles para completar su plantel para la Copa por México.

El entrenador celeste mezclará a su primer equipo con un puñado de jugadores de la sub-20 en la convocatoria para el partido de mañana, frente a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario.

Josué Reyes, Jaiber Jiménez y Jorge García -regulares en los entrenamientos del primer equipo- tendrán la oportunidad de lucirse en este torneo, ya que no reciben los minutos suficientes en la Liga MX. Estos elementos se unieron a la pretemporada cementera en Juriquilla, Querétaro, y podrían convertirse en la base para este torneo.

Sergio González, del Cruz Azul Hidalgo, y Alan Maeda, proveniente de las fuerzas básicas del Santos, son otros que han tenido actividad con el cuadro de Siboldi en estas semanas de preparación y quienes tendrán acción en la Copa.

Los cementeros cuentan con cuatro profesionales infectados con Covid-19. A pesar de que todos los casos son asintomáticos, estos miembros del plantel no estarán en CU. Entre ellos está Milton Caraglio, único en confirmar su estado de salud. Además de estos casos, Siboldi comentó que otros cuatros elementos han tenido molestias físicas: Jesús Corona, Jonathan Borja, Santiago Giménez y Roberto Alvarado.

Hay que descartar también a Pablo Aguilar, quien se mantiene en recuperación por la lesión en la rodilla que sufrió en febrero.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR