Turnan a la UEDO demanda de Corral

AutorEnrique Lomas

El Senador Javier Corral dijo ayer que la denuncia que presentó el jueves ante la Procuraduría General de la República contra el titular de la Procuraduría de Chihuahua, Arturo González Rascón, ya fue turnada a la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO).

"Tenemos una gran confianza en que el Procurador de Chihuahua, Arturo González Rascón, será consignado, ya que la denuncia ante la PGR está muy bien integrada, y es más, el viernes mismo ya fue turnada a la UEDO", afirmó el Senador de extracción panista.

El 25 de agosto, Corral presentó ante el Ministerio Público del estado de Chihuahua una denuncia de hechos contra el Procurador por los presuntos delitos de difamación, calumnias y demás que resulten.

La denuncia fue motivada por una serie de declaraciones que éste hizo ante medios informativos, en las que acusó al Senador panista de haber favorecido con su gestoría a un presunto narcotraficante y secuestrador, a quien la PGR le restituyó un inmueble anteriormente incautado.

La denuncia en Chihuahua fue turnada, por razones de competencia, al titular del Ejecutivo, y éste a su vez instruyó a su Contralor de Asuntos Internos, Oscar Castrejón, para que diera puntual seguimiento, por lo que en próximos días el Procurador de Justicia podría ser llamado a comparecer personalmente o a hacerlo por escrito, si así lo desea.

El político panista indicó ayer que la UEDO analizará la denuncia contra el funcionario, por las implicaciones que están contenidas en 56 pruebas documentales en las que presuntamente se demuestra la difamación y el propósito de malicia del encargado de procurar justicia en el estado.

"La consignación del Procurador de Chihuahua marcará un hito en la historia jurídica de esa entidad y representará un gran revés contra el Gobernador Patricio Martínez, para que frene sus estrategias de descalificación y el uso inadecuado de la figura del Ministerio Público para desacreditar a sus adversarios políticos", dijo Corral.

En tanto, el Procurador declinó hacer algún comentario al respecto, según lo hizo saber mediante su portavoz, Víctor González Castro.

Yo acuso...

La declaración de ayer de Javier Corral, en el sentido de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR