Turnan ante un juez a conductor que mata a ciclista

AutorGabriel Talavera

Tras comprobarse que la mañana del sábado -cuando embistió a un grupo de ciclistas, matando a uno e hiriendo a seis, en la Carretera Nacional- conducía bajo los efectos del alcohol, Osvaldo Javier Martínez Molina será turnado hoy ante un juez.

Un Juez de Control, indicó una fuente, será el encargado de resolver la situación jurídica de Martínez Molina, de 21 años, quien desde el sábado a las 9:00 horas fue detenido por un grupo de ciclistas.

Desde entonces el conductor está bajo investigación de la Unidad de Investigación Especializada en Accidentes Viales de Monterrey, cuyo titular solicitó una audiencia de control de detención.

Será hoy, dijo el informante, cuando Martínez Molina sea presentado por la fiscalía ante el Juez de Control encargado del caso, para que primero califique de legal o de ilegal la detención.

Posteriormente, señaló la fuente, el Ministerio Público imputará al conductor los delitos de homicidio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR