Turistas al rescate

AutorCarla Guerrero

Enviada

El matrimonio de Lizzie Corke y Shayne Neal es singular. Su trabajo podría estar considerado dentro de los mejores del mundo: viven en una casa en medio del bosque, alimentan a koalas, protegen a los canguros heridos y respiran aire puro a toda hora. Afortunadamente, el viajero puede integrarse a su particular estilo de vida y, al mismo tiempo, ayudar en la conservación.

El punto de encuentro es el Centro Ecológico de Cape Otway, a 20 minutos del poblado de Apollo Bay, que integra la famosa Gran Ruta Oceánica, al sur de Australia.

Este lugar ha sido reconocido a nivel nacional por sus programas ecológicos aplicados al estilo de vida diario. Preparan alimentos sin conservadores, reciclan la basura, utilizan celdas solares y almacenan agua de lluvia para su uso. También está dedicado a la protección de la biodiversidad del ambiente e incorpora programas de educación ambiental.

El viajero que asoma las narices en esta propiedad podrá aprender de las prácticas habituales de Lizzie y Shayne, y hasta ayudarles en el cuidado de los animales.

El centro tiene disponibles 5 habitaciones amuebladas de forma rústica y con un baño propio. Posee una librería bien nutrida de libros y videos, así como un área de comida llamado Great Hall, donde se sirven alimentos por 35 dólares australianos.

En el Centro de Conservación Ecológica, Lizzie pasa casi todo el tiempo curando a los canguros que, en su mayoría, sufren de mordidas de otros animales. En esta ocasión, cuida de un bebé canguro que se quedó huérfano luego de que un auto arrolló a su mamá. Un conductor lo encontró solo a medio camino y lo trajo a este lugar.

Después de aplicarle una venda, le da una mamila con leche. Dice que se quedará hasta que sane completamente, y pueda regresar a la vida silvestre.

"Pero la mayoría de los canguros que cuidamos y después soltamos, regresan a los campos cercanos al área. Creemos que generan lazos afectivos con nosotros ", cuenta.

Y a juzgar por la gran cantidad de marsupiales que comen pasto a las afueras del centro, Lizzie ha curado y salvado a demasiados.

El viajero puede ayudar en el salvamento de estos animales, que se cuentan por millones a lo largo del territorio australiano. Será la mejor oportunidad de estar muy cerca de uno de estos ejemplares.

También podrás ver a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR