Rediseñan turismo veracruzano

AutorYaotzin Botello

La nueva estrategia de promoción turística de Veracruz será posicionar al estado con las industrias que tradicionalmente lo han sacado a flote y hecho famoso en el resto del país, su puerto y su café, además de abrir el segmento para quienes llegan como visitantes de negocios, informó el subsecretario estatal de Turismo, Mauricio Guillaumín.

Aunque Veracruz ha vivido sin explotar turísticamente su puerto y su industria del café, el estado adquirió auge por los rápidos de los ríos Pescados y Jalcomulco, los paseos en el Malecón renovado, el ecoturismo en Los Tuxtlas y el buceo.

Guillaumín adelantó que la naviera Carnival ya incluyó para el 2004 la ruta por Veracruz.

En ese año, la empresa hará nueve paradas, un número inferior si se le compara con Cozumel, Vallarta o Los Cabos, que reciben más de un crucero a la semana.

"Nuestra gran ventaja es que, a diferencia de otros puertos, en Veracruz la gente que descienda de un crucero podrá estar inmediatamente en el centro sin tener que tomar un taxi o desplazarse más lejos", añadió el funcionario.

Y así como Oaxaca y Chiapas han promocionado su industria del café para sacarle un provecho turístico, Veracruz también rehabilitó fincas y haciendas cafetaleras para que los mismos productores se encarguen de enseñar la manera de cosechar y elaborar el café, obteniendo ingresos extras.

"Las rutas pueden ser por Córdoba, Xico y Coatepec en un total de siete haciendas y seis fincas que hasta el momento tenemos identificadas", dijo Guillaumín.

"Los circuitos serán operados por las agencias Veraventuras y el Centro de Reservaciones de Jalapa, quienes apoyarán los circuitos con hospedaje en hoteles antiguos".

Estas rutas serán anunciadas a mediados de mayo y la forma de hacerlas será rentar los servicios de alguna de las dos agencias.

Estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR