Crece turismo en Valle y genera conflicto vial

AutorInti Vargas

VALLE DE BRAVO.- Mientras los problemas vehiculares van en aumento en esta ciudad típica por el crecimiento del turismo, los proyectos estatales y municipales para aligerar la carga vial presentan retrasos considerables.

En vacaciones y puentes festivos, aseguran pobladores y visitantes, recorrer los 2 kilómetros entre el Manguito y el Zócalo por Avenida Arcadio Pagaza, puede tomar hasta 40 minutos a vuelta de rueda.

En cualquier fin de semana, la misma distancia toma hasta 15 minutos, mientras que sin tráfico podría recorrerse en 5 minutos, como lo constató REFORMA.

Además de esta entrada, existen otros dos puntos conflictivos: Avenida Juárez, también en el centro, y la Costera, entre el Club Marina Azul y la zona de muelles.

"Entre semana tenemos problemas sólo a la salida de clases, los fines de semana principalmente por la tarde de los viernes y sábado, cuando llegan la mayoría de los turistas. Pero en feriados y vacaciones esto es la locura", Teresa Quintana, quien radica en Valle desde hace año 10 años.

Autoridades, colonos y visitantes coinciden en que el desquiciamiento vial se origina principalmente porque sólo existe una vialidad para cruzar la ciudad.

Sin embargo, está lejos todavía la inauguración del libramiento a Acatitlán, que el Gobierno estatal debió concluir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR