Turismo repunta con más fuerza en Morelia

MORELIA, Mich., enero 9 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, la afluencia turística durante 2016 repuntó en las siete regiones de la entidad. Así, los visitantes registrados se concentraron principalmente en Morelia con 2 millones 708 mil turistas.

Le siguen Pátzcuaro con 1 millón 805 mil; Uruapan-Apatzingán, 1 millón 395 mil; la Costa, 985 mil; el País de la Monarca, 738 mil y Zamora, 574 mil.

Asimismo, la funcionaria detalló que los visitantes nacionales, generalmente provienen de Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Guerrero y Sonora. Mientras que en el ámbito internacional destacaron Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón, España, Colombia, Uruguay.

Chávez López señaló que uno de los retos más importantes de este año es mejorar el posicionamiento en dicho ámbito de todas las zonas que conforman la entidad, por tal motivo esta dependencia trabajará de manera coordinada con los alcaldes.

Además, Claudia Chávez López realizó un recorrió por Pátzcuaro y sostuvo un encuentro con el presidente municipal Víctor Báez Ceja, donde ambos se comprometieron a continuar colaborando en diversos proyectos que fortalezcan a este Pueblo Mágico.

La funcionaria explicó que el Nacimiento Monumental de esa localidad ?es una muestra más de la magia de las y los artesanos de las siete regiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR