Turismo religioso

AutorREFORMA / STAFF

Varios son los viajeros que eligen como leitmotiv visitar recintos religiosos, tanto en el País como en el extranjero. Además de motivos de fe, los mueve el deseo de conocer la riqueza arquitectónica, artística y cultural de los templos.

En este sentido, nuestra patria resguarda una gran tradición de arte sacro que, a través de los años, fue conservada en diversos conventos, catedrales e iglesias.

El estado de Guanajuato cuenta con un sinnúmero de santuarios religiosos, aquí te presentamos algunos; por si deseas ir a a conocerlos.

En León, por ejemplo, está el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. Empezó a realizarse en 1921 y su construcción culminó en 2012. Cuenta la leyenda que cuando se terminara de edificar por completo habría de llegar el fin del mundo.

De estilo neogótico, cuenta con arcos ojivales, rosetón, bellos vitrales y criptas a semejanza de la arquitectura de la Edad Media.

Ubicado en el cerro del Cubilete, en Silao, está el Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz. Si lo visitas, obtendrás bellas panorámicas y apreciarás una escultura de Cristo hecha de bronce, que mide 20 metros de altura y pesa 80 toneladas.

La Parroquia de San Miguel Arcángel es uno de los grandes imanes que atrae a San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. De hecho, su icónica fachada es punto de partida en cualquier tour por el destino. A tan sólo 20 minutos de San Miguel, en el poblado de Atotonilco, está el Santuario de Jesús del Nazareno, un templo que guarda en su interior majestuosos murales que le han valido el nombre de la "Capilla Sixtina Mexicana".

Se trata de uno de los centros de devoción más importantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR